Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 6 de marzo de 2014

Carta notarial enviada al diario Correo, solicitando una rectificación a las informaciones falsas que ha venido emitiendo dicho medio periodístico con respecto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

A continuación la carta notarial enviada al director del diario Correo, Ivan Slocovich, solicitando una rectificación a las informaciones falsas que ha venido emitiendo dicho medio periodístico con respecto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y a su secretaria ejecutiva, Rocío Silva Santisteban:

CARTA NOTARIAL
Lima 28 de Febrero del 2014

Señor
Ivan Slocovich Pando
Director del Diario Correo

Presente.-
Señor Slocovich:
Por medio de la presente carta notarial le solicito una rectificación a las informaciones que viene emitiendo el medio periodístico que Ud. dirige con respecto a la suscrita y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Con fecha 28 de febrero en su edición digital con el titular “Conoce los colectivos Chavistas en el Perú” se señala lo siguiente: “el último fin de semana el Movimiento Frente Amplio, liderado por el ex primer ministro Salomón Lerner, emitió un comunicado respaldando al gobierno chavista. Entre los firmantes se encuentran el Movimiento de Afirmación Social de Cajamarca (MAS), de Gregorio Santos; Tierra y Dignidad, del ex sacerdote Marco Arana; Fuerza Social, de Susana Villarán; y Rocío Silva Santisteban, como representante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos”. Esta noticia está vinculada con la carátula del domingo 23 de febrero en la que sostenían, casi con las mismas palabras, la misma información.

En relación al hecho de que circula un pronunciamiento con mi firma, debo señalar enfáticamente que es una afirmación completamente falsa.  Creo que no era necesario, pero quisiera precisar que personalmente NO pertenezco al Frente Amplio, no soy miembro de ninguna instancia del Frente Amplio y que NO milito en partido político alguno a la fecha. Eso es muy fácil de comprobar porque solo deben requerir mi ficha a la RENIEC pero veo que para esta noticia de titular en portada ni siquiera han recurrido a la fuente más seria, gratuita y pública.

Por otro lado, quisiera dejar en claro que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos no forma parte de ningún partido político, ni frente nacional ni regional. Somos una red de 81 instituciones que defendemos los derechos humanos en todo el país y que tenemos estatus consultivo tanto ante la Organización de Naciones Unidas como ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.  Somos una institución serie con treinta años de funcionamiento ininterrumpido. Toda nuestra información está en nuestra página web y nunca nos hemos negado a colaborar con la prensa para información sobre diversos aspectos de los derechos humanos en el Perú.

Institucionalmente no entendemos porque su medio insiste en difundir información falsa que, además, sería muy fácil de comprobar si utilizan la fuente que debe utilizar todo periodista serio: las mismas personas implicadas. Debo de dejar constancia que nunca he recibido ni una llamada, ni un correo, ni ningún tipo de comunicación para constatar que la información que publican en su primera plana el domingo 23 de febrero de 2014 es falsa.

Le señalamos  que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), emitió un comunicado el día viernes  21 de los corrientes fijando una posición clara en defensa de los derechos humanos de los venezolanos  y venezolanas y, sosteniendo además, en el acápite 4 que “Invocamos a los medios nacionales e internacionales a que realicen una cobertura seria y respetuosa de los hechos y cumplan con el deber de informar con veracidad a la ciudadanía”.

Esperando que la presente sea suficiente para que su medio periodístico pueda hacer la rectificación necesaria a esta falsa información.
Atentamente,

Rocío Silva Santisteban Manrique
DNI 07822730
Secretaria Ejecutiva
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.