Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 28 de marzo de 2014

Congresista Verónika Mendoza participó en Foro Macro Regional “Canon Minero y Gasífero: Impactos en la Economía Regional”

La Congresista Verónika Mendoza participó el jueves 27 de marzo en el foro “Canon minero y gasífero: impactos en la economía regional”, que se realizó en el Auditorio de la Dirección Regional de Turismo, organizado por una plataforma de instituciones que promueven la descentralización. La Congresista Mendoza planteó la necesidad de mayor transparencia en el manejo del presupuesto de parte del MEF. Explicó que la reducción del canon no solo se debe a la reducción de los precios de los minerales en el mercado internacional como señaló el MEF sino también a los efectos recentralizadores del Impuesto y el Gravamen especial a la minería así como al incremento de los costos operativos de las empresas. "Se requiere mayor transparencia tanto de parte del MEF como de las empresas para tener predictibilidad en el presupuesto y no someter a los gobiernos locales a estos recortes fuertes e intempestivos", señaló la congresista. "Pero también necesitamos plantear una nueva distribución que sea más equitativa entre los niveles de gobierno, no puede ser que el gobierno central siga manejando el 70% del presupuesto, ¿dónde está la descentralización?. Y finalmente también es necesario promover la diversificación productiva para no depender tanto de la minería y los hidrocarburos", concluyó.

Aeropuerto de Chinchero.
Por otro lado, Mendoza saludó la aprobación de parte del Congreso del Proyecto de Ley 3286 presentado por el Ejecutivo que posibilitaría la adjudicación de la buena pro del Aeropuerto de Chinchero en la fecha prevista (25 de abril de 2014), evitando así mayores postergaciones en su licitación, señalando que este "es el resultado de la movilización del pueblo del Cusco masiva y contundente de hace algunas semanas que le dio un claro mensaje al gobierno de que no iba a aceptar más postergaciones".

Foro: “Unidos por Nuestro Gas,  Gasoducto y Petroquímica para el Sur del Perú”.
La Congresista hace extensiva la invitación al  foro “Unidos por Nuestro Gas,  Gasoducto y Petroquímica para el Sur del Perú” a realizarse el día viernes 04 de Abril del presente año de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Paraninfo Universitario de la UNSAAC, en la Plaza de Armas del Cusco, que tiene como objetivo aportar información técnica que contribuya a la construcción de una posición consensuada del Cusco y la Macro Región Sur respecto al Gasoducto del Sur y la petroquímica para la industrialización y desarrollo del sur del Perú.

El Foro es organizado por la Federación Departamental de Trabajadores Cusco, el Sindicato de Trabajadores de Petroperú, el Concejo Regional de Colegios Profesionales – COREPRO, el Instituto Regional del Gas – Cusco, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Cusco, el Ilustre Colegio de Abogados Cusco, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y los congresistas Verónika Mendoza y Manuel Dammert.

Cusco, 27 de Marzo de 2014 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.