Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 2 de abril de 2014

En foro: “Unidos por nuestro gas permitirá consensuar una posición sólida desde el Cusco acerca del Gasoducto y la Petroquímica para nuestro desarrollo”

La Congresista Verónika Mendoza invitó a la ciudadanía cusqueña a participar del foro “Unidos por Nuestro Gas: gasoducto y petroquímica para el desarrollo del Sur”, a realizarse en el Paraninfo Universitario de la Plaza de Armas este viernes 04 de abril a partir de las 5 de la tarde. Mendoza resaltó la amplitud en la convocatoria pues entre los organizadores se encuentra la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, el Consejo Regional de Colegios Profesionales, el Colegio de Abogados Cusco, el Instituto Regional del Gas, la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Cusco y la UNSAAC.

En ese entender, la legisladora cusqueña manifestó: “El gas es nuestro, sale de nuestro territorio, por eso debemos exigirle con voz firme al Ejecutivo que implemente un proyecto que garantice que ese gas va a servir para el desarrollo del Cusco, para la masificación real del gas y el desarrollo industrial y no termine siendo exportado. Para eso es necesario el proyecto integral con un ducto de gas y un poliducto de líquidos articulados a un complejo petroquímico, pues solo así será posible el despegue industrial del sur del Perú. Al igual que con el Aeropuerto de Chinchero, demostraremos que los cusqueños somos capaces de unificar criterios a favor del Gasoducto”.

Finalmente, la legisladora cusqueña dio a conocer la participación en el Foro “Unidos por Nuestro Gas” de Humberto Campodónico, ex Presidente de Petroperú, de Juan Castillo More, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Petroperú y del Congresista Manuel Dammert.

 Lima, 01 de abril de 2014.

Despacho de la Congresista Veronika Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.