Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 2 de septiembre de 2014

Derechos Humanos Sin Fronteras presenta demanda de Habeas Data sobre los convenios suscritos entre la Región Policial Sur Oriente y las empresas mineras.

A raíz del conflicto socio ambiental de Espinar de mayo del 2012 donde se mencionaba que la Policía Nacional estaba al servicio de la Empresa Minera Xtrata Tintaya; nuestra organización solicito en varias oportunidades a la Región Policial Sur Oriente del Cusco información acerca de los convenios suscritos entre esta institución y las empresas mineras.

Frente a las reiteradas negativas para entregar esta información, la Asociación Derechos Humanos sin Fronteras de Cusco, presento hoy 01 de setiembre ante el Juzgado Mixto de Wanchaq, una demanda de acción de habeas data en contra de la Región Policial Sur Oriente del Cusco a fin de que brinde información acerca de los Convenios suscritos entre esta entidad y las empresas mineras, entre los años 2010 al 2014. Esperamos que el juez ordene en su oportunidad la entrega de esta información, la que consideramos es una información pública y no privada.

Creemos que esta información ayudaría a la transparencia y a esclarecer los hechos sucedidos como en el caso del conflicto de mayo del 2012 en Espinar y permitirá transparentar la labor de la Policía Nacional en la Región Sur Oriente del Cusco y su relación con las empresas mineras. Este tipo de información debe ser de acceso público a la población en general ya que coadyuvaría a la buena imagen de la Policía Nacional. El derecho y el acceso a la información es un Derecho Constitucional que está protegido por diversos tratados internacionales de Derechos Humanos.

Derechos humanos Sin Fronteras.

Cusco 01 de setiembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.