Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 14 de enero de 2015

Trabajadores de minera Shougang iniciarían esta semana huelga indefinida

Congresista Mendoza exije que MINTRA inspeccione a Shougang: "es su oportunidad de demostrar que protege los derechos de los trabajadores" 

La congresista Verónika Mendoza solicitó al ministro de Trabajo, Fredy Otárola y al jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Óscar Gómez Castro que realicen una exhaustiva inspección laboral a la empresa minera Shougang Hierro Perú, ya que su despacho recibió la denuncia presentada por el Sindicato de Obreros Mineros de dicha firma, quienes señalan que Shougang viene desnaturalizando los contratos al no renovar a trabajadores que estarían cumpliendo cinco años en la empresa y a quienes les correspondería pasar a plazo indeterminado.

“Lo que corresponde es que se contrate a estos trabajadores a plazo indeterminado por cumplir cinco años trabajando en la empresa en lugar de dejarlos en la calle. Los trabajadores se preguntan si no se estará buscando reemplazarlos por otros bajo el nuevo régimen laboral juvenil que le resultaría más barato a la empresa. De hecho, llama la atención que esta situación sin antecedentes en la empresa se produzca justo ahora que sale la llamada ‘ley pulpín’. Es urgente que la SUNAFIL haga una inspección para determinar si hubo desnaturalización de contrato, ahora que el gobierno ha repetido tanto que esta entidad va a garantizar los derechos laborales, es su oportunidad de demostrar su rapidez y eficiencia. Esperemos que esto se resuelva antes de que inicie la huelga que han anunciado por las reiteradas violaciones a sus derechos laborales”, advirtió la congresista Mendoza.


Despacho Congresista Veronika Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.