Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 12 de febrero de 2015

Cusco: Mesa Técnica de Trabajo sobre Política Energética Regional del Cusco priorizara Gasoducto y Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

Para la reunión con Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Ayer, miércoles 11 de febrero, en el centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, se desarrolló la Mesa Técnica de Trabajo sobre Política Energética Regional del Cusco, con el objetivo de elaborar la agenda de proyectos energéticos de la región Cusco, esto en preparación a la reunión con el Ministro de Energía y Minas: Eleodoro Mayorga.

El trabajo de la Mesa Técnica se realizó con la presencia de la Congresista Verónica Mendoza, La Mancomunidad Amazónica de La Convención, Municipalidad Provincial del Cusco, Municipalidad Distrital de Echarate, el COREPRO representado por el Colegio de Ingenieros y Colegio de Economistas, la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, equipo técnico del Comité de Lucha de La Convención, consejeros regionales y representantes de las organizaciones sociales.

Entre las participaciones resaltantes, se puede considerar la de Alitio Gonzales Salazar, ex presidente del COREPRO, quien señalo encontrar tibieza en la exigencia respecto al gasoducto. Así mismo, el presidente regional insto a los participantes a dejar de lado intereses personales para realizar un trabajo conjunto respecto a este tema de interés regional.

Por otro lado, los acuerdos que fueron previamente validados por los equipos técnicos conformados de cara a esta actividad, conformados por personal del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial y Comité de Lucha de La Convención, Municipalidad de Kepashiato, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y la FDTC, concluyeron en lo siguiente:
  • La garantía por parte del Estado respecto al suministro de líquidos de gas natural, de acuerdo a la demanda en la Macro Región Sur y el valle del Vraem, a precio preferencial para la operación de la planta de fraccionamiento en la localidad de Kepashiato en la provincia de La Convención.
  • Se acordó además que “la planta de fraccionamiento debe ubicarse en la localidad de Kepashiato en la provincia de La Convención”, y finalmente, “que el Estado peruano debe garantizar el financiamiento estatal, la propiedad estatal y operación estatal de la planta de Kepashiato, en mérito al D.U. 063 – 2010”.

Al concluir el trabajo, el presidente regional del cusco, Edwin Licona, señaló que “si es necesario salir a las calles, así lo haremos, no por decisión del gobierno regional, sino para impulsar el desarrollo regional”. Finalmente, las autoridades y representantes presentes resaltaron la importancia de la actividad, destacando el consenso logrado de cara a la presencia del Ministro de energía y Minas, Eleodoro Mayorga.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.