Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 19 de marzo de 2015

Espinar: Federación de la Mujer K’ana de Espinar – FEPROMUK organiza el Encuentro Nacional de Mujeres por el Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Agua.

En el contexto del 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, y del “Día Mundial del Agua”, 22 de Marzo; la Federación Provincial de la mujer K’ana, en coordinación con organizaciones locales aliadas organiza el Encuentro Nacional de Mujeres por el día Internacional de la mujer y el día mundial del agua en Espinar: “Mujeres Tejiendo Liderazgo para la defensa de sus derechos, defensa del agua y el territorio”.

Esta actividad se llevara a cabo el Sábado 21 de Marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar de Cusco, a partir de las 9 de la mañana, con la participación de integrantes de organizaciones de mujeres de la Región del Cusco, entre ellas Chumbivilcas, Paruro y Cusco y representantes de otras regiones como, Apurímac  - Abancay, Puno, Cajamarca, Arequipa y otras organizaciones a nivel nacional.

El encuentro pretende, por un lado, visibilizar las principales problemáticas que afectan negativamente la vida, la salud de las mujeres y el buen desarrollo en sus territorios por el actual modelo extractivo implementado por el gobierno nacional; conocer las experiencias de las lideresas que defienden sus derechos, sus recursos hídricos y su territorio, que ayudan a contribuir en el fortalecimiento y articulación de las organizaciones de mujeres a nivel distrital, provincial, regional y nacional. Así como, discutir, analizar, incentivar y promover a las organizaciones sociales de mujeres en la participación de sus derechos individuales y colectivos.

En este Encuentro Nacional de mujeres en Espinar se  presentara un analisis sobre el proyecto de ley sobre vigilancia ambiental y el protagonismo político de la mujer en el actual contexto nacional. Por otro lado, se contara con un Panel de Experiencias de mujeres, sobre experiencias de resistencia, de organización, del cuidado y la defensa del agua, de vigilancia del agua y defensa del territorio, lo que permitirá el fortalecimiento organizacional de las mujeres y la articulación entre las mismas.

Finalmente, el encuentro culminara con propuestas de articulación de las organizaciones de mujeres a nivel nacional, así como la presentación de un pronunciamiento a partir de lo trabajado en este Encuentro Nacional de Mujeres por el día Internacional de la mujer y el día mundial del agua en Espinar: “Mujeres Tejiendo Liderazgo para la defensa de sus derechos, defensa del agua y el territorio”.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.