Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 9 de junio de 2015

Apurímac: Proyecto minero “Las Bambas” iniciaría sus actividades en enero del 2016

El anuncio fue hecho por el jefe de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), David Montoya, que explico que se formaron 5 mesas de dialogo, de las cuales 4 están cerradas porque ya han ido viceministros a firmar con las comunidades todos los puntos del acuerdo. La única mesa de dialogo que sigue abierta es aquella referida a la responsabilidad social, que debe ser negociada directamente con la empresa minera.

David Montoya, también señalo que luego de varios meses de dialogo entre la empresa y las comunidades de Challhuahuacho (provincia de Cotabambas), la empresa ha señalado que invierte en la zona con la instalación de viveros forestales en cada una de las 32 comunidades campesinas que se encuentran en el área de influencia de esta operación minera. Lo que no estaría claro en este proceso de diálogo son los posibles impactos ambientales y sociales que se generarán en la zona y las acciones que implementaran tanto el gobierno central como la empresa minera en el mediano y largo plazo.

Finalmente, cabe resaltar que el pasado 1 de mayo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció los requisitos y características del contrato de Inversión con Minera Las Bambas y ratifico el incremento en el monto de la inversión a más de 5,800 millones de dólares, con ello el proyecto minero llega a ser uno de los proyectos más altos en términos de inversión económica en el país hasta este momento.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.