Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 21 de agosto de 2015

Defensa de Mollohuanca y Herber Huamán solicita inhibición de juez en Ica.

Iniciada la audiencia el 20 de agosto de 2015 en contra del ex alcalde y ex dirigentes de la provincia de Espinar región Cusco, en Ica; los abogados de la defensa de Óscar Mollohuanca, Herber Huamán y Sergio Huamaní, solicitaron la inhibición del Juez Darcy Vivanco Ballón.

El pedido hace referencia a que éste no sería el Juez Natural que debía juzgarlos, ya que por razón de territorialidad el Juez tendría que ser el de la provincia de Espinar; esto considerando que el motivo por el cual se realiza el caso en Ica es una solicitud "confidencial", cuyo tenor nadie conoce, del entonces Ministro del Interior Óscar Valdez al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Actualmente hay un proceso de Amparo en el Tribunal Constitucional a punto de resolverse que podría ordenar que este proceso vuelva a su fuero natural Espinar con lo cual todo lo actuado podría volver a foja cero; que tal como está el presente caso violenta el debido proceso; entre otros fundamentos jurídicos  igual de contundentes.

Frente a esta argumentación, el Juez suspendió la audiencia hasta el 25 de septiembre para resolver el incidente. De declarar fundado el pedido, el proceso podría volver a Espinar puesto que incluso la representante del Ministerio Público no formulo ninguna oposición. Así mismo, el Juez revocó la orden de contumacia contra Herber Huamán.


Finalmente, Mollohuanca, Huamán y Huamaní defienden su inocencia y dijeron hoy a la prensa local, en Ica, que están enjuiciados injustamente porque defendieron la vida y el medio ambiente en Espinar. 

Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.