Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Derechos Humanos sin Fronteras presentó el estudio de inventario de recursos hídricos de la cuenca del Río Cañipia en la provincia de Espinar.

Con el objetivo de compartir y dar a conocer a las comunidades campesinas, las organizaciones sociales locales, la Municipalidad Provincial de Espinar, a las instituciones públicas y privadas; Derechos Humanos Sin Fronteras de Cusco presentó el estudio: Inventario de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Cañipia en la provincia de Espinar. De esta manera las diferentes  autoridades locales, regionales y nacionales vinculadas a la gestión del agua  podrán en principio contar con información actualizada sobre las fuentes de agua que existen en la cuenca del Cañipia, y sobre esta base se generen proyectos para la conservación, protección y gestión de los recursos hídricos a nivel de la cuenca.

En la presentación además se dio a conocer el trabajo desarrollado por dos años, de manera participativa y articulada entre Derechos Humanos sin Fronteras y las comunidades campesinas de la Cuenca del Cañipia, desde coordinaciones previas, trabajo de campo para el recojo de información primaria sobre las cantidad de agua en manantiales, ríos, quebradas, lagunas, bofedales, tomando en cuenta la época de estiaje y Lluvia. Además, uno los compromisos asumidos con las comunidades campesinas fue facilitar el acceso a información útil para el cuidado, conservación, defensa, vigilancia de sus recursos hídricos y su uso como una línea de base; como se sabe en la zona media de la cuenca del Cañipia se encuentra el proyecto minero Glencore Antapaccay de capitales Suizos, los pobladores temen que esta actividad genere algún tipo de impacto en las aguas del rio Cañipia, por ello la relevancia de este documento.


El estudio fue presentado el día lunes 14 de diciembre en el auditorio de la municipalidad provincial de Espinar, en el que se dieron cita  como panelistas los especialistas en Hidrogeología el  M.Sc. Rene Pumayali, Representante de la Municipalidad Provincial de Espinar, también contó con la participación de representantes de los diferentes y líderes de las comunidades campesinas de la cuenca del Rio Cañipia, el Rio Salado y población en general de Espinar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.