Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 22 de junio de 2013

ALCALDE PROVINCIAL DE ESPINAR OSCAR MOLLOHUANCA PIDE AL MINISTERIO DEL AMBIENTE TRANSPARENTAR LA INFORMACIÓN DEL MONITOREO AMBIENTAL


En conferencia de prensa realizado en Auditorio del Colegio de Abogados del Cusco el lunes 17 de junio, el Alcalde la Municipalidad Provincial de Espinar Oscar Mollohuanca Cruz presentó las observaciones que encontraron los técnicos y la sociedad civil de Espinar al “Monitoreo Ambiental y Sanitario Integrado y Participativo” presentado por los funcionarios del Ministerio del Ambiente – MINAM del gobierno central.

En su alocución el Alcalde de Espinar ratificó que si existe contaminación en Espinar y que el informe además evidencia que esta es generada por la actividad minera en la zona. “La verdad es que en Espinar en el ultimo monitoreo se han analizando 313 puntos, de estos el 52 % de puntos tienen elementos que sobrepasan los niveles de estándares ambientales, es decir están contaminados…”

En ese sentido solicito al MINAM transparentar la información del informe final que se va presentar a Espinar, pues muchos de los aportes técnicos de Espinar no habrían sido tomados en cuenta en el documento. “Se llegaron algunas conclusiones desde Espinar que no han sido tomados en cuenta, la contaminación no es del 2.2 % como pretende hacernos creer el MINAN sino de mas del 50%...” manifestó Mollohuanca Cruz. 

Como se recuerda el informe presentado por el gobierno central a través del MINAM el pasado 11 de abril en Cusco tiene más de 2,700 páginas y contiene los informes de ANA, DIGESA, OEFA, INGEMMET, SENASA y CENSOPAS

Por: DHSF.
Red Muqui Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.