Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 30 de enero de 2014

Congresista Verónika Mendoza: “Proyecto de Reglamento de Ley de Seguridad Energética deja de lado el Polo Petroquímico y el Gasoducto del Sur”

La Congresista Verónika Mendoza calificó de “indignante” que la propuesta de Reglamento de la Ley de Seguridad Energética y del Polo Petroquímico N° 29970 se refiera exclusivamente a la generación de energía eléctrica y direccione el suministro de gas del Lote 88 solo al Nodo Energético dejando postergado nuevamente el Polo Petroquímico.

“El reglamento no dice nada sobre el Polo Petroquímico ni el Gasoducto a pesar de que la ley 29970 tiene por objeto promover estos dos proyectos de manera articulada. Solo da disposiciones para incentivar el incremento de la capacidad de generación eléctrica y señala incluso que cuando se requiera la operación conjunta del Nodo Energético del Sur y el Polo Petroquímico, se priorizará el primero. Pero además pretende establecer una lista de prioridades para la asignación del gas –regulado y barato- del lote 88 en la cual están las centrales térmicas y ni siquiera aparece el Polo Petroquímico”, explicó la Congresista.

“De aprobarse este reglamento sería una muestra más de que los intereses que protege el Ministerio de Energía y Minas no pasan por el desarrollo industrial del Sur. El propio Ministro Merino había señalado que para que el Gasoducto fuera sostenible y rentable tenía que estar articulado al Polo Petroquímico además del Nodo energético. Sin la demanda que representan el Nodo y el Polo no tendremos nunca Gasoducto y sin Gasoducto no habrá masificación real y sostenible del gas. Urge que el COREPRO, la FDCT, el Gobierno Regional de Cusco, entre otros, hagan llegar al Poder Ejecutivo  su opinión al respecto; y pidamos que el Presidente de la República y el Consejo de Ministros modifiquen este proyecto de Reglamento antes de su aprobación”, planteó Mendoza.

Cusco, 30 de enero 2014.

Despacho de la Congresista Veronika Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.