Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizará Audiencia Pública En Cusco el viernes 7

Evento “Desafíos del Cusco Frente al Cambio Climático” de desarrollará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco desde las 10 de la mañana.
           
La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología  que preside el congresista Federico Pariona Galindo, como parte de su plan de trabajo de tomar contacto con los diversos pueblos del país, se trasladará hasta el Cusco con la finalidad de realizar una audiencia pública denominada “Desafíos del Cusco Frente al Cambio Climático”, evento que contará con la participación de congresistas de la república, autoridades regionales y locales, organizaciones comprometidas con el tema y la sociedad civil en general.

“Este tema ha concitado la atención de todo el mundo, y el Perú tiene el privilegio de ser la sede de la próxima COP20 que se realizará en diciembre en Lima. Por eso, la importancia de la audiencia pública es fundamental para recoger los aportes de autoridades, organizaciones y estudiosos del tema que sabemos juegan un papel fundamental en la región Cusco”, manifestó el congresista Federico Pariona Galindo.

Los temas que se tratarán en la audiencia son: Deforestación y extractivismo en el área amazónica: consecuencias en el cambio climático. Igualmente se analizará “El cambio climático y seguridad alimentaria”, teniendo como ponentes a dirigentes de las comunidades nativas, campesinas y organizaciones que se ocupan de este aspecto. También se está considerando el análisis de “El Cusco urbano y el cambio climático”, con participación del alcalde provincial y otros estudiosos del tema.

El congresista Federico Pariona Galindo señaló que en este esfuerzo descentralizador de la labor del parlamento nacional, la Comisión cuenta con el apoyo del despacho de la congresista por Cusco Verónica Mendoza, y que el objetivo además de recoger el valioso aporte de los participantes, es sensibilizar a la población y buscar las alternativas para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Por la importancia del tema, las diversas autoridades regionales y locales, los colegios profesionales, las universidades, instituciones especializadas y organizaciones sociales han comprometido su asistencia, aportes que serán tomados en cuenta en el dictamen de la Ley Marco de Cambio Climático que viene preparando la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.


Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.