Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 24 de abril de 2015

Perurail debe esclarecer incremento de sus tarifas

Alertada por el anuncio de la empresa Perurail de incrementar sus tarifas en la ruta de trenes Ollantaytambo – Machupicchu, la congresista Verónika Mendoza informó que ha solicitado la opinión del Ministerio de Transportes y de INDECOPI, pues de darse un incremento en el precio de las tarifas debe estar debidamente justificado, técnicamente sustentado y se debe considerar las características socioeconómicas de la zona.

Hemos solicitado al Ministerio de Transportes, en su condición de ente rector, que nos informe sobre el cumplimiento de los ofrecimientos realizados por Perurail para la renovación de su licencia, pues el 2013 para la renovación del contrato la empresa se comprometió a construir túneles en la ruta por más de 8 millones de soles”, señaló la parlamentara cusqueña.

Además,  Mendoza le solicitó a Perurail que haga sus descargos y que presente el sustento técnico que avale el incremento de las tarifas.

Finalmente la congresista señaló que ha solicitado a INDECOPI que emita un informe sobre el incremento de precios y garantice los derechos de los usuarios.


Despacho Congresista Veronika Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.