Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 21 de diciembre de 2015

Concentrado de cobre de la empresa HUDBAY se derrama en la comunidad de Hanccollahua – Espinar

El pasado viernes 18 de diciembre en la comunidad campesina de Hanccollahua, sector Qoñamuro, lugar denominado Patillani, Km 16 de la vía Espinar - Arequipa de la provincia de Espinar, aproximadamente a las 4:45 de la madrugada se volcó un camión encapsulado de la empresa TRANSALTISA, causando derrame de 35 toneladas de concentrados de cobre del proyecto minero Constancia de la empresa HUDBAY.

Tras el accidente al lugar se hicieron presentes el presidente de la comunidad campesina Oscar Huisa Huarca, los representantes de las rondas campesinas, los dueños de la parcela,  asimismo la representante de la OEFA el alcalde provincial y el gerente de recursos naturales y medio de la municipalidad provincial, el comandante de la Policía Nacional y los representantes de la Empresa TRANSALTISA y HUDBAY, los cuales constataron y verificaron los daños causados por la volcadura donde se evidencio el impacto al medio ambiente afectando a los pastizales y suelo de la zona.

El incidente permitió que se estableciera un proceso de dialogo entre los representantes de la comunidad, los representantes de HUDBAY y TRANSALTISA quienes reconocieron los daños y el impacto negativo generado por el accidente. Frente a este hecho los miembros de la comunidad pidieron la remediación inmediata y la compensación justa por los daños.

Al lugar del accidente también se hizo presente la Fiscal Provincial para constatar el incidente y proceder con el recojo del concentrado de cobre, esto aproximadamente a las 4:00 p.m. de la tarde.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.