Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 22 de enero de 2014

Espinar: Segundo día de paro contra Majes Siguas II.

Dirigentes de las comunidades campesinas afectadas por el Proyecto Majes Siguas II, miembros de los comités de regantes, conjuntamente con representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, el día de hoy se dirigirán al sector de Angostura; para solicitar dialogo con el Gobierno Central respecto a la ejecución del proyecto.

La decisión fue tomada el día de ayer  luego que más de 400 regantes y representantes de las diferentes organizaciones sociales se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad de Espinar. Durante la movilización los dirigentes visitaron la gubernatura y la municipalidad provincial donde entregaron documentos solicitando la apertura de un proceso de dialogo con el Gobierno Central. Luego se concentraron en la Plaza de Armas donde tomaron diferentes acuerdos respecto a la ejecución del proyecto Majes Siguas II. En la concentración participaron el presidente del Frente de Defensa de la Cuenca del Rio Apurímac, presidente del Comité de Regantes del Cañón del Apurímac, FUDIE, el alcalde provincial y algunos regidores.

Debemos destacar que el Gobierno Regional de Arequipa suspendió el inicio de la ejecución del Proyecto Majes Siguas II, que estaba programado para el 21 de enero del presente año.


Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.