Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 5 de febrero de 2014

Delegación de Espinar se siente maltratada por Premier que los plantó

La reunión entre la Presidencia del Consejo de Ministros y autoridades y dirigentes de Espinar no tuvo buenos resultados para la delegación cusqueña.
René Huamaní, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar, cuestionó que el premier César Villanueva los haya “plantado” al solo enviar a Vladimiro Huaroc, jefe de la Oficina de Diálogo, y funcionarios de la Autoridad Nacional de Agua al encuentro. 
“Nos han maltratado y no hay ningún resultado favorable”, comentó.
En la cita desarrollada ayer en Lima, la representación de esa provincia cusqueña comunicó al Premier sus reparos acerca del proyecto agroenergético Majes Siguas II y el riesgo que representa la construcción de la represa de Angostura.
Óscar Mollohuanca, alcalde de Espinar, señaló que los 5 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua asegurado por la PCM es insuficiente para satisfacer las necesidades hídricas de esa localidad. 
En ese sentido, insistió en demandar a Villanueva que se vuelva a hacer un estudio hídrico en la cuenca del río Apurímac, dado que, según él, el trabajo hecho por la Unops tiene deficiencias. Cabe señalar que ese estudio concluyó que el caudal del río Apurímac es suficiente para satisfacer a Majes Siguas II y los espinarenses. El Premier prometió evaluar esa posibilidad, pero ayer la respuesta fue negativa. 
Huamaní indicó que la plataforma que se presentó fue elaborada en una asamblea popular, la misma que tuvo la participación de las autoridades de la provincia.  
Habrá una nueva reunión en una fecha aún no definida para tratar acciones futuras. ß
Hace dos semanas el Ejecutivo nacional garantizó la transferencia de  S/. 4.9 millones  para elaborar los estudios de 15 obras en Espinar.
Diario La Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.