Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 7 de febrero de 2014

Espinar rechazó a Majes Siguas II izando bandera a media asta

Mientras que en Arequipa se colocaba la primera piedra del proyecto Majes Siguas II, en la provincia cusqueña de Espinar las autoridades y población izaron el emblema nacional y la bandera de Tahuantinsuyo a media asta, en señal de rechazo a la obra.

Luego marcharon por la Plaza Mayor de Yauri, capital espinarense, arengando en contra del proyecto y el gobierno nacional. Participaron cerca de 150 personas, en su mayoría líderes sindicales.

René Huamaní Quirita, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Espinar (Fudie), lamentó que pese a los pedidos de diálogo de dicha provincia se esté imponiendo la obra. Insistió en que Majes II tendrá efectos negativos para la agricultura y ganadería de la zona. “Debe haber un nuevo estudio hídrico para generar confianza”, dijo.

Huamaní refirió que todavía están a la espera de que el Ejecutivo nacional se siente a dialogar con ellos para resolver sus demandas.

En tanto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció la puesta en funcionamiento de la represa Suerocota en el distrito de Suykutambo. La obra permitirá irrigar 6 mil hectáreas de cultivo.

Diario La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.