Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 26 de septiembre de 2014

Espinar: Candidatos plantearon monitoreo permanente a las actividades extractivas en el 1er Debate Político Provincial, el pueblo escucha a sus candidatos de Espinar.

Durante el desarrollo del 1er Debate Político Provincial; Elecciones 2014 -Espinar, el pueblo escucha a sus candidatos. Los candidatos a la Alcaldía provincial de Espinar compartieron sus propuestas y firmaron un acta de compromiso respecto al desarrollo social, económico, territorial, medio ambiental y gestión institucional de Espinar.

.Fueron partícipes del debate los candidatos; Rory Bustamante Ramírez, Luis Eliseo Puma Alarcón, Lucho Salcedo Cáceres, Lolo Arenas Armendáriz, Henry Martínez Vilca,  Luis Antonio Álvarez Salcedo, Jesús Percy Apaza Wagner, Manuel Salinas Zapata. Además de representantes de instituciones públicas y organizaciones sociales de base  que mostraron las debilidades que tiene la provincia en temas de salud, oportunidades laborales, corrupción, lbaja productividad del sector agropecuario y las concesiones mineras.

Las propuestas en cuanto a medio ambiente, minería y recursos hídricos fueron pocas; pero claras, reconociendo las consecuencias que puede dejar la extracción minera, pero sin estar en oposición a ella, los candidatos dieron propuestas de monitoreo permanente a las actividades extractivas, para la disminución de la contaminación que producen, buscando oportunidades laborales para los jóvenes y fortaleciendo la gerencia del ambiente que tiene la municipalidad e implementando una planta de tratamiento de residuos.

La capacitación de los estudiantes técnicos y universitarios en minería fue una propuesta en cuando a la falta de oportunidades laborales que tiene la provincia de Espinar, ya que las empresas extractivas deberían priorizar a los ciudadanos como primera fuente de recurso humano. Referente a cualquier accidente ambiental, afirmaron que la municipalidad sólo sería el eje directo y articulador entre las entidades reguladores competentes al tema; Ministerio del Ambiente y Ministerio de Energía y Minas.

En cuando al agua, la construcción de represas y la ampliación de la planta de tratamiento de recursos hídricos, Virgen de Chapi. Además propusieron proyectos integrales de fortalecimiento de capacidades en el sector educativo, mejorar los índices de producción de productos agropecuarios a base de proyectos productivos, así como mejorar la seguridad ciudadana.

Los candidatos presentes en el debate no quisieron dar mayor precisión respecto al Convenio Marco que ´promueve la Municipalidad Provincial de Espinar.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

MV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.