Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Peruanos presentes en Marcha climática de los pueblos

Ciudadanos peruanos, preocupados por las consecuencias del cambio climático, estuvieron presentes en la ‘Marcha climática de los pueblos’

Decenas de miles de personas se movilizaron hoy domingo 21 de setiembre por las calles de Nueva York, en el marco de la Cumbre Climática de las ONU, en lo que ha sido considerada la marcha global más grande de la historia, para demandar acciones urgentes para frenar el cambio climático.

Más de 1,100 organizaciones del mundo, personalidades, líderes políticos incluyendo el propio Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, representantes de las organizaciones indígenas y campesinas, sindicatos, organizaciones de mujeres, estudiantes, movimiento climático, ONGs del Perú, así como un importante contingente de peruanos y sus familias viviendo en la ciudad de NYC, participaron en la marcha demandando justicia climática.

“La demanda es unánime. Si hasta el propio Ban Ki Moon, secretario general de Naciones Unidas, ha tenido que salir a marchar a las calles, es porque los gobernantes del mundo no toman con la seriedad requerida esta crisis planetaria. Las corporaciones han cooptado a los gobiernos y sus decisiones, y los ciudadanos y comunidades del mundo estamos sufriendo ya las consecuencias de su inacción. Los científicos del mundo han advertido que estamos contra el tiempo y que se requiere acción urgente para evitar una catástrofe planetaria”, indicó Antolín Huáscar, vocero de la Cumbre de los Pueblos durante la Marcha Climática en Nueva York, según nota de prensa de esta organización.

“Sabemos que el ministro Manuel Pulgar-Vidal ha venido a la marcha, pero ha venido solo para la foto. Marchar es la expresión de una lucha de largo plazo que exige coherencia y compromiso, que el gobierno peruano no ha expresado, y por el contrario avanza con reformas como el paquetazo ambiental en favor del sector de hidrocarburos y minero, la privatización del agua, agravando la vulnerabilidad los pueblos indígenas y de todos los peruanos al cambio climático”, aseveró Huáscar.


Fuente: Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.