Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 17 de octubre de 2014

Espinar: Se desarrolló Control de Acusación contra Oscar Mollohuanca y dirigentes sociales de Espinar

Después de varias audiencias suspendidas, Hoy 17 de octubre en el Primer Juzgado Corporativo de Ica, se llevó a cabo finalmente la audiencia de Control de Acusación en el proceso penal contra de Oscar Mollohuanca Cruz y los líderes sociales de Espinar, por los supuestos delitos en contra del orden público y otros acaecidos en mayo del 2012 en la ciudad de Espinar. Ante este caso e juez se pronunciará en los próximos días, después de analizar los fundamentos planteados por la defensa.

Luego de la Audiencia los abogados defensores representantes del Instituto de Defensa Legal (Lima), CODEH Ica, Derechos Humanos Sin Fronteras (Cusco), la defensa pública y el abogado de Oscar Mollohuanca consideraron que la Sra. fiscal no ha logrado probar la responsabilidad penal del alcalde y los dirigentes sociales; por lo tanto el proceso penal debería ser archivado; debido a que no hay ningún fundamento ni elementos de convicción que sustenten su acusación. No se justificaría bajo este parámetro pasar a juicio oral.

Por otra parte el Ministerio Público reconoció que en el caso de los ex serenos de la Municipalidad Provincial de Espinar: Ezequiel Qquehue Choqueccota, Juan Alberto Antonio Huaytapuma y Daniel Alfredo Condori Vilca, no cometieron el delito de disturbios; pero subsisten en contra de ellos el delito de tenencia ilegal de armas. La defensa considera que esta acusación no tiene  fundamento por no existir elementos de convicción.

Instituto de Defensa Legal.
CODEH Ica.

Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.