Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Caravana Climática participará en Cumbre de los Pueblos

La Caravana Climática prevé llegar a Lima el 5 de diciembre para participar en la Cumbre de los Pueblos, a celebrarse del 8 al 11 de diciembre, en coincidencia con la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20), anunciaron sus organizadores.

La Caravana Climática está formada por organizaciones sociales, ambientales y no gubernamentales que partieron en un autobús desde el norte de México en marzo para recorrer Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador y finalmente Perú.

En conferencia de prensa, los mexicanos Braulio Gutiérrez, Lucía Ramírez y Aldo Santiago, coordinadores de la agenda de actividades de la Caravana Climática, anunciaron en Lima las acciones que acometerá su grupo cuando el autobús llegue a la capital peruana, su destino final.

Entre las organizaciones que participan en la Caravana Climática destacan los ecuatorianos del grupo Yasunidos, cuyo objetivo es proteger el parque nacional Yasuní de la explotación petrolera.

También participan los argentinos de la Asamblea de Vecinos Malvinas Lucha por la Vida, que se opone a la entrada de la multinacional estadounidense Monsanto, especializada en agricultura transgénica, en la región de Córdoba.

El vehículo de la Caravana Climática se encuentra actualmente en Quito y el 30 de noviembre partirá hacia Perú, donde sus integrantes tienen previsto participar el 5 y 6 de diciembre en el Tribunal Ético Permanente por los Derechos de la Naturaleza y de la Madre Tierra, a realizarse en el Gran Hotel Bolívar de Lima.

La Caravana también será parte de la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra, que la Cumbre de los Pueblos celebrará el 10 de diciembre en un recorrido que atravesará las principales avenidas del centro de la capital peruana.

La Caravana Climática se reunirá ese mismo día por la noche con organizaciones campesinas del norte del Perú para intercambiar experiencias.

Durante su recorrido de nueve meses, la Caravana Climática informó sobre casos documentados de comunidades en defensa de la tierra y de sus bienes comunales, y convocó a sus habitantes a unir esfuerzos para crear un punto de encuentro en Lima para enfrentar las "catástrofes inminentes de la crisis climática".


 Red Muqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.