Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 11 de noviembre de 2014

Congresista Verónika Mendoza solicita al MEF informe para agilizar el financiamiento y ejecución de los proyectos de afianzamiento hídrico Majes Siguas II

La congresista Verónika Mendoza, solicitó al nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, un informe sobre la asignación de los recursos financieros para la elaboración de los estudios de los proyectos de afianzamiento hídrico en la Provincia de Espinar – Cusco y la continuidad de las obras de los proyectos de Mejoramiento de la infraestructura de riego mayor Pallallaje e Instalación del sistema de riego Quisco.

La parlamentaria cuzqueña recordó el compromiso asumido en acta del 03 de diciembre del 2013 por la PCM para gestionar un decreto supremo que garantice el financiamiento y la ejecución de los proyectos de afianzamiento hídrico hasta por un monto de 354 millones de nuevos soles en tres años que culminan en diciembre 2016. Estos proyectos serían priorizados por la ANA y el Plan Meriss del Gobierno Regional Cusco en coordinación con ocho alcaldes distritales de la provincia de Espinar. El Plan Meriss fue designada como entidad formuladora y ejecutora y ANA como supervisora, las que elaborarían un cronograma de ejecución de los estudios de los proyectos.

Cabe señalar que el Plan Meriss informó en varias oportunidades una serie de requisitos demandados por el MEF para viabilizar los primeros 20 millones de nuevos soles en la ejecución de los proyectos de Pallallaje y Quisco, pero aún no se tiene información sobre la ejecución de los 334 millones de nuevos soles restantes para concretar los estudios de los demás proyectos.

Mientras tanto las comunidades campesinas y las federaciones de la cuenca alta del río Apurímac se encuentran a la expectativa debido a la culminación de la administración del actual Gobierno Regional Cusco y al ingreso de un período electoral presidencial que pueden dejar pendiente este compromiso por el desarrollo sostenible del agro de Espinar.

“Si no se concretan estas obras, los años de sequía acentuados por los efectos del cambio climático harán pagar la factura a Espinar. Esta situación debe ser aclarada y resuelta por el gobierno peruano antes que se realice la COP20 en Lima”, concluyó la congresista de AP – Frente Amplio.


Despacho Congresista Veronika Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.