Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Por el “Día Internacional de la No Violencia a la Mujer se desarrolló el Primer Encuentro de la Mujer Coporaqueña”

La Federación Unificada de Campesinos de Espinar – FUCAE, a través de la Secretaria de Organización de la Mujer Campesina – SOMUC,  organizo el “Primer Encuentro de la Mujer Coporaqueña” Por el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, el evento se desarrolló en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Coporaque – Provincia de Espinar y conto con la presencia de más 150 mujeres madres de familia de las diferentes comunidades campesinas, quienes manifestaron su preocupación por los altos índices de violencia que los aqueja.

Durante el Encuentro, las mujeres solicitaron a las instituciones del Estado entre ellos Centro Emergencia Mujer y la Municipalidad de Coporaque aunar esfuerzos para superar los índices de violencia a las que están sujetas las mujeres, principalmente en situaciones de violencia familiar, sexual y discriminación. También se destacó la importancia de los derechos que tienen las mujeres de las comunidades campesinas respecto al derecho de los pueblos indígenas y el buen vivir.

Debemos recordar que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM) fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 y se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países, debido a que en la República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.