Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 18 de diciembre de 2014

Cajamarca: Declaran inocente a Máxima Chaupe y su familia

Como se recordará el Juzgado Penal de Celendín había condenado a la mencionada familia a más de dos años de pena privativa de la libertad, imponiéndole además, un pago resarcitorio de 5 mil nuevos soles.

La instancia judicial en Celendín indicó que la familia Chaupe había utilizado actos ¨violentos¨ con los que había alcanzado (supuestamente) despojar a la poderosa minera de tierras que supuestamente le pertenecían.
Apelación de la familia Chaupe.

La Sala de Apelaciones de Cajamarca bajo la emisión de una motivación adecuada, revocando lo resuelto por el Juzgado de Celendín y atendiendo a los fundamentos establecidos en la apelación formulada por el Área Legal de Grufides (Institución Defensora de la denuncia), estableció que ninguno de los actos imputados habrían sido demostrados, en especial el supuesto uso de violencia.

Según la Abogada Mirtha Vásquez, defensora de la familia Chaupe queda por defender las más de 6 denuncias que en la actualidad se han formulado en contra de los Chaupe por el mismo delito, los mismos que han sido interpuestos en la Fiscalía de Celendín.


Red Muqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.