Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 28 de enero de 2015

En el Cusco se realizó la presentación del estudio sobre Transparencia en el Sector Energético Peruano - Diagnostico 2014

La Asociación Derechos, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, Presento el Estudio sobre Transparencia en el Sector Energético Peruano -  Diagnostico 2014, documento que plantea La promoción de prácticas de transparencia y acceso a la información pública en la promoción, control y uso de los recursos energéticos, esto con el fin de generar confianza en la población, reducir conflictos sociales por la falta de información y prevenir la corrupción de las autoridades.

La presentación se realizó el martes 27 de enero  en el Hotel San Agustín Dorado desde las 5:00 de la tarde y conto con la presencia de Ayda Gamboa representante de la Asociación Derechos, Ambiente y Recursos Naturales – DAR, quien estuvo acompañada por un panel conformado por Diego Saavedra del DAR, Salim Raqui y Carolina Colonia del Ministerio de Energía y Minas,  Valerio Paucarmayta del Centro Bartolomé de las Casas y José Altamirano. En la presentación también estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, Consejeros Regionales y representantes de instituciones públicas y la sociedad civil.

Esta actividad se realizó a fin de dar a conocer, mediante el documento, la evaluación de los portales de transparencia de Cusco y Loreto, así como los procesos de acceso a la información de entidades estatales vinculadas al sector energético. Analiza, además la transparencia bajo los principios de gobernanza enfocado en los procesos de otorgamiento de derechos y evaluación de los Estudios de Impacto ambiental en hidrocarburos e hidroeléctricas.

Entre los temas tratados se consideró la necesidad constante en la región de crear mecanismos más efectivos para la transmisión de información a sectores vulnerables y entre ellos con especial atención a las provincias.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.