Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 16 de enero de 2015

Por cuarta vez jóvenes del Cusco se movilizan contra la Ley de Régimen Laboral Juvenil - Ley Pulpin

Más de cuatro centenares de jóvenes integrado por gremios juveniles del Cusco y la provincia de  Espinar, grupos de estudiantes, colectivos juveniles y representantes de diferentes sindicatos se movilizaron por las principales arterias de la ciudad y se concentraron en la plaza de Armas del Cusco; para solicitar la derogatoria de la Ley Nº 30288 - Ley de régimen laboral juvenil conocido como la Ley Pulpín, Ley que atenta los derechos laborales de los jóvenes.

Durante la movilización el presidente de la Federación Universitaria del Cusco - UNSAAC Daniel Carbajal Huancachiri manifestó “Que los jóvenes del Cusco rechazan categóricamente la Ley Pulpin y piden su inmediata derogatoria”. Los jóvenes que participaron de la movilización no descartaron la posibilidad de convocar a un paro nacional.

Debemos resaltar que los locales de las diferentes instituciones públicas y privadas, el aeropuerto y los alrededores donde se realizó la movilización estuvieron acordonados por un fuerte contingente policial.  

En la capital de la Republica, la cuarta movilización contra el nuevo régimen laboral juvenil o ‘Ley Pulpín’ registró varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional en diversos puntos del centro de Lima dejando un saldo de 20 detenidos. En otras regiones también se realizaron movilización contra esta Ley.

Previa a la cuarta movilización por la derogatoria de la ley Pulpin, se aprecia que los actores involucrados con esta Ley, van desarrollando sus estrategias, unos para que la Ley entre en vigencia, otros para derogarla y otros resignándose a la derogatoria, sin dar visos claros de solución a la demanda de los jóvenes.


Derechos Humanos Sin Fronteras - Cusco - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.