Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 26 de marzo de 2015

Espinar: Organizaciones Sociales convocan a paro de 24 horas contra gobierno nacional

Para mañana viernes 27 de marzo del presente año, las organizaciones sociales representativas de la provincia de Espinar; FUCAE, FUJEK, AUPE y organización de mujeres, convocan a un paro preventivo de 24 horas. Frente a esta convocatoria Roger Huillca, presidente de la Federación Unificada de Campesinos de Espinar - FUCAE, anunció que la movilización es en respuesta a las “mecidas” del gobieno central contra las demandas del pueblo K'ana.

El presidente de la FUCAE señalo que desde el 2013, año en el que se instaló la Mesa de Dialogo en la provincia, no se dieron los resultados esperados por la población, al contrario se evidencio la decidia del gobierno central por apoyar a la empresa minera, esto debido a que los funcionarios representantes incumplieron con plazos y demas promesas hechas en esta Mesa de Dialogo.

Entre las demandas de esta medida de lucha, se destaca: la implementación de acciones preventivas de salud, el pedido de identificación de los focos de contaminación que afectan a la población y la realización de un nuevo Convenio Marco con la empresa minera Antapaccay.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.