Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 14 de abril de 2015

Cusco: Gobierno Regional del Cusco Creara Entidad Ambiental Regional

Con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, en sesión de consejo regional programado para el 5 de Junio, a través de una Ordenanza Regional, el Gobierno Regional en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales del Consejo Regional, planteara la creación de la Autoridad Regional Ambiental Cusco (ARA), con el objetivo de mejorar la calidad ambiental, evitando la espera de decisiones capitalinas respecto a temas ambientales que se dan en la región, principalmente en provincias.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional, Roberto Rojas Céspedes, afirmo que este ente sería el encargado de monitorear, proteger y sancionar a quienes generen daños en el medio ambiente, así como de regular el sistema regional de gestiona ambiental. Así, intervendrá en temas de diversidad biológica, educación, evaluación de impacto ambiental, entre otros.

Finalmente, Roberto Rojas aclaró que la Autoridad Regional Ambiental tendrá autonomía administrativa, lo que evitara que se cometa usurpación de funciones de otras gerencias de la región.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.