Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 16 de julio de 2015

Cusco: Conferencia internacional: "Las luchas sociales por la tierra en América Latina. Un análisis histórico, comparativo y global".

La Escuela Mayor en Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Humanidades – Cusco/ E-SMAH, en coordinación con el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organizará el 17 y 18 de julio, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial del Cusco, la conferencia internacional: Las luchas sociales por la tierra en América Latina. Un análisis histórico, comparativo y global.

Este evento pretende dar continuidad a la conferencia realizada el 24 y 25 de junio en Lima, por el Centro de Estudios Globales de la Universidad de Gante de Bélgica, la Red Muqui y el Seminario de Economía Social, Solidaria y Popular.

La conferencia abordará tres temáticas: Tierra y movimientos sociales, tierra y recursos naturales, tierra e iniciativas sociales. Las exposiciones estarán a cargo de representantes de organizaciones y movimientos sociales como la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru, el Consejo de Naciones Peregrinas al Señor de Qoyllurrity, el Grupo de Iniciativa de Economía Solidaria de Canchis, el Consejo Machiguenga del Río Urubamba, el Frente Interprovincial por la Defensa del Territorio y el Ambiente – Provincias Altas Cusco - Apurímac. Así como de investigadores locales que presentarán sus reflexiones en las diferentes temáticas de la conferencia.

NOTA:
Programa General de la Conferencia Internacional: Las luchas sociales por la tierra en América Latina. Un análisis histórico, comparativo y global, aqui:

http://economiassolidarias.unmsm.edu.pe/sites/default/files/Programa.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.