Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 8 de julio de 2015

Cusco: Paro nacional sera acatado en la ciudad Imperial

Mañana, jueves 09 de julio se anunció un paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), cuya agenda tiene carácter económico, social, político y laboral que se resumen en tres puntos básicos:

  •  Aumento de sueldos, salarios y pensiones. Especialmente de la Remuneración Mínima Vital.
  • Derogatoria de leyes que afectan a los trabajadores del sector privado y público. Pedido de una Nueva Ley General de Trabajo.
  • Rechazo a las intenciones de privatizacion de las empresas publicas encargadas de salud, agua, entre otros.
  • Cancelación del proyecto minero Tía María, y la defensa del derecho de los  pueblos sobre sus territorios (rechazo a los paquetazos ambientales). 
En Cusco,  El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), abogado Wilfredo Álvarez Huayllapuma, anuncio que todas las coordinaciones con los diversos gremios ya han sido realizadas no solo en la ciudad del Cusco, sino también en las provincias de la región.

El Álvarez Huayllapuma, indico además “Tenemos la convicción que todas las organizaciones sindicales representativas del Cusco, acatarán el paro cívico popular y se espera que sea todo un éxito mañana jueves, por tanto los veremos a las organizaciones representativas a asumir un rol protagónico”.

Finalmente, el secretario de la CGTP – Cusco, lamento la decisión que tomada por los gremios del transporte urbano, al acordar no acatar el paro nacional general, no obstante, los dirigentes de los transportistas manifestaron que tal decisión lo dejan a criterio de cada uno de sus agremiados, esto reconociendo el importante papel que tiene este sector en una lucha de fuerza como la programada para mañana.

Derecho Humanos Sin Fronteras





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.