Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 9 de julio de 2015

Defensor del pueblo del Cusco, Silvio Campana, renuncio a su cargo

El pasado Lunes Silvio Campana, el representante de la Defensoría del Pueblo por 17 años,  presento su renuncia en una conferencia de prensa, que se hará efectiva a partir del día viernes 10 de Julio.

El exrepresentante defensorial, señalo que la renuncia se debía a motivos personales y pidió a la prensa no interrogar más pues consideraba que era una situación “muy difícil de procesar”.

Sin embargo, esto se pondría en entredicho, ya que el pasado 02 de Julio la congresista Veronika Mendoza, habría presentado una denuncia contra Silvio Campana por supuestas irregularidades, entre las que figuran un presunto uso del vehículo oficial para gestiones particulares de sus familiares, un trato desigual entre los trabajadores de la entidad defensorial e incumplimiento de sentencias judiciales de reposición de servidores despedidos en forma arbitraria de dicha institución.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, dispuso que una comisión, presidida por la Primera Adjunta y compuesta por el Adjunto para los Asuntos Constitucionales y el Adjunto para el Medio Ambiente viajen, los días 9 y 10 de julio, a la sede del Cusco para llevar a cabo el proceso de entrega de cargo.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.