Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 31 de agosto de 2015

Espinar denuncia en lo penal a Censopas

OCULTÓ INFORMACIÓN. Cuestionan que no se le comunicara en su momento sobre presencia de metales en sus organismos.
La Asociación para Defensa de Pacpacco Afectada por la Minería (Adepami) denunció penalmente a un grupo de funcionarios del Censopas por ocultar información sobre la presencia de metales pesados en el organismo de comuneros que viven cerca al proyecto Tintaya – Antapaccay. 
La denuncia alcanza a Juan Cossio Brazzan, director Ejecutivo de Medicina y Psicología de Censopas; Carlos Huamaní Pacsi, director Ejecutivo de Identificación, Prevención y Control; Estela Encarnación Ospina Salinas, directora General de esa misma institución. También a César Cabezas Sánchez, Jefe del Instituto Nacional de Salud, investigador principal encargado de la ejecución del estudio. Son acusados por falsedad genérica e ideológica, ocultamiento de documentos, exposición a peligro a persona dependiente, etc.
La presencia de metales fue detectada tras un despistaje hecho en enero de 2013. Pero esa información le fue ocultada en un inicio; recién en diciembre de 2014 se enteraron. En el estudio se halló en diversas cantidades metales en el organismo de los habitantes. 
FUENTE: La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.