
La Asociación para Defensa de Pacpacco Afectada por la Minería (Adepami) denunció penalmente a un grupo de funcionarios del Censopas por ocultar información sobre la presencia de metales pesados en el organismo de comuneros que viven cerca al proyecto Tintaya – Antapaccay.
La denuncia alcanza a Juan Cossio Brazzan, director Ejecutivo de Medicina y Psicología de Censopas; Carlos Huamaní Pacsi, director Ejecutivo de Identificación, Prevención y Control; Estela Encarnación Ospina Salinas, directora General de esa misma institución. También a César Cabezas Sánchez, Jefe del Instituto Nacional de Salud, investigador principal encargado de la ejecución del estudio. Son acusados por falsedad genérica e ideológica, ocultamiento de documentos, exposición a peligro a persona dependiente, etc.
La presencia de metales fue detectada tras un despistaje hecho en enero de 2013. Pero esa información le fue ocultada en un inicio; recién en diciembre de 2014 se enteraron. En el estudio se halló en diversas cantidades metales en el organismo de los habitantes.
FUENTE: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.