Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 29 de septiembre de 2015

Bolivia: En Oruro se lleva a cabo el I Encuentro Internacional de Comunidades Afectadas por la Minera Glencore

Con la participación de cerca de 50  líderes de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia se dio inició ayer, Domingo 27, en Oruro – Bolivia, al I Encuentro Internacional de Comunidades Afectadas por la contaminación de la Minera Glenco
re, organizada por el Centro de Ecología y Pueblos Andino (CEPA) y la Red Sombra.

El Director del CEPA, Gilberto Pauwel, recalco que si bien es un encuentro de países que producto de la minería han sufrido mucho, por la contaminación, represión y criminalización; este encuentro es una señal de esperanza, de solidaridad hacia la búsqueda del buen vivir que motiva a seguir llevando adelante esta lucha.

Así mismo, Santiago Machado, coordinador de la Red Sombra, reconoció que la diversidad es una cualidad que distingue y que permite la construcción colectiva hacia la defensa de monstruos como Glencore.

Por su parte, Ángel Flores, presidente de la Coordinadora en Defensa del rio Desaguadero, lagos Uru Uru y Poopó (CORIDUP), señaló que en el caso de estas zonas la contaminación proviene de  operaciones mineras tanto estatales privadas y cooperativas. Señalo además que pese a que el gobierno boliviano maneja un discurso de respeto hacia la Madre Tierra, el apoyo no ha sido significativo, ni ha podido ser concretado, pese a que si se han dado algunas normativas al respecto.


El I Encuentro Internacional de Comunidades Afectadas por la Minera Glencore, continúo ayer con la participación de las delegaciones asistente, con una agenda programada e informativa sobre la empresa Glencore.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.