Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 29 de septiembre de 2015

Incrementan penas para asesinos de policías, jueces, autoridades y personas que participen en protestas.

Con el Decreto Legislativo 1237, se incrementan hasta 35 años las penas impuestas para quienes asesinen policías, miembros de las Fuerzas Armadas, jueces, fiscales, miembros del Tribunal Constitucional o a cualquier autoridad elegida por mandato popular.

Sin embargo, y aunque es válido resaltar lo positivo de esta norma en cuanto a castigo a perpetradores de crímenes contra autoridades, como en los casos registrados en el presente año como son el asesinato del alcalde provincial de Paruro y el alcalde distrital de Mara en la región Arequipa, es necesario observar que dicha norma también se refiere a algunas medidas de protesta.

Así, se señala que las tomas de locales, la obstaculización de vías de comunicación, impedimento de libre tránsito de la ciudadanía o perturbación del funcionamiento de los servicios públicos serian castigados con entre 5 y 10 años de cárcel.


Finalmente, es necesario estar atentos ante este nuevo Decreto Legislativo 1237, ya que podría significar una nueva forma de criminalización de la protesta social.

Derechos  Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.