Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 19 de septiembre de 2014

Candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional del Cusco, participaron en Foro Electoral “Industrias Extractivas, Recursos Naturales y Desarrollo Agropecuario”

El 17 de setiembre del 2014, en el auditórium del Colegio de Ingenieros del Cusco se desarrolló el foro “Industrias extractivas, recursos naturales y desarrollo agropecuario”. El evento permitió visibilizar las principales preocupaciones y desafíos que la región Cusco debe afrontar con relación a los temas: minería, energía-hidrocarburos y recurso hídricos-desarrollo agropecuario. Cada tema contó con la presencia de especialistas y panelistas, entre ellos de Jose de Echave, Epifanio Baca, Vanesa Cueto, Mourik Bueno, Leandra Condori y Victor Bustinza.

Las organizaciones políticas presentes en el evento, coincidieron en la necesidad de fortalecer la institucionalidad ambiental regional y garantizar el cuidado del medio ambiente a favor de las poblaciones campesinas y nativas de la región Cusco. El foro, a la vez visibilizó la preocupación con relación al cuidado y preservación del agua y generar políticas públicas regionales que garantice el desarrollo agropecuario para la región.  

En el foro participaron cinco organizaciones políticas, entre ellas: Acción Popular, Fuerza Inka Amazónica, Tierra y Libertad, Patria Arriba Perú Adelante y Kausachun Qosqo.

El evento fue co-organizado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (FARTAC),  CooperAcción, Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Defensoría del Pueblo, Centro Bartolomé de las Casas, Derechos Humanos sin Fronteras y la Red Muqui.


El foro fue transmitido en vivo  por medios de comunicación. 

Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.