Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 5 de septiembre de 2014

Espinar: El 19 de setiembre, continuara Audiencia de Control de Acusación en contra de Oscar Mollohuanca y líderes de la provincia

El 5 de setiembre del 2014, en la ciudad de Ica, se desarrolló la Audiencia de Control de Acusación contra los líderes, dirigentes y ex autoridades  de la provincia de Espinar. En el control la defensa de los líderes de Espinar, cumplió con sustentar claramente las observaciones formales a la acusación formulada por la representante del Ministerio Público.

Luego de un arduo debate, el Juez del Primer Juzgado Investigación Preparatoria de la ciudad de Ica declaró subsanada las observaciones formales, postergándose el desarrollo de la audiencia para el 19 de setiembre, fecha en la que se debatirán los aspectos sustanciales de la acusación, con lo que el Juez debe determinar si el caso ingresa a juzgamiento o se archiva definitivamente.
Recordemos que el Ministerio Público viene solicitando  entre 20 a 10 años de pena privativa de libertad para los dirigentes de Espinar.

Los abogados de los líderes de la provincia de Espinar, consideran que hay elementos suficientes  para que en la próxima audiencia el Juez ordene  el sobreseimiento y/o archivamiento del caso, dado que hasta el momento el Ministerio Público no ha sido capaz de sustentar en forma clara y contundente la responsabilidad penal  de los líderes y dirigentes de la provincia de Espinar.
Las audiencias se siguen desarrollando en la ciudad de Ica, con una abierta vulneración del derecho al juez natural.

Cusco, 05 de setiembre del 2014.
Derechos Humanos sin Fronteras Cusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.