Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 4 de septiembre de 2014

Nueva Audiencia en el caso Oscar Mollohuanca y dirigentes de Espinar

El día de mañana, viernes 05 de septiembre de 2014, a horas 9.00 am. Se realizará la Audiencia de Control de Acusación contra Óscar Mollohuanca Cruz, Herber Huamán y otros dirigentes de la provincia de Espinar, acusados por el delito de disturbios y otros ocurridos en el conflicto socio ambiental de mayo del 2012. El acto tendrá lugar en la Corte Superior de Justicia de Ica.

Como es de público conocimiento, en el mes de junio de 2013 el Ministerio Público formuló acusación en contra del ex alcalde de Espinar y llegó a pedir 10 años de pena privativa. Han pasado un año y casi tres meses y el caso aún no se archiva o pasa a juicio oral; esto porque la Fiscalía que tiene a su cargo el caso no ha podido sustentar hasta ahora “el porqué” acusa a Oscar Mollohuanca. Recuérdese que en un principio acusaron al ex alcalde de Espinar por autoría mediata, luego por instigación y ahora como co-autor sin sustento jurídico alguna.

En esta oportunidad el Juez que tiene a su cargo el caso sólo tiene dos caminos: “Sobreseir” el caso o pasar a “Juicio Oral”. No se conoce ningún caso en el Perú en que la etapa de control de la acusación dure tanto tiempo, este hecho muestra una clara violación de los derechos fundamentales del ex alcalde y los dirigentes de Espinar.


Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.