Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 8 de diciembre de 2014

Alto a la hostilización a las delegaciones que marchan hacia la Cumbre de los Pueblos

El día de hoy más de trescientos delegados originarios de Cajamarca fueron impedidos durante dos horas de proseguir su marcha que se inició en la Laguna Azul, por efectivos de la fuerza pública y personal de seguridad de la empresa minera Yanacocha. Los marchantes tuvieron que retrasar su movilización pacífica y tomar el desvío hacia la Laguna Cortada.

En este sentido expresamos nuestra más enérgica protesta por el hostigamiento recibido por la delegación cajamarquina, entre los que se encuentra el líder ambiental Marco Arana, entre otros.

Invocamos coherencia a las autoridades peruanas a fin de que cesen en el acto las acciones que intentan obstaculizar el libre tránsito de los ciudadanos y ciudadanas que vienen trasladándose desde diversas regiones del país hacia la Capital, a fin de participar de la Cumbre de los Pueblos y de la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra.

Expresamos nuestra más fraterna solidaridad con las delegaciones que han decidido movilizarse desde sus regiones con gran sacrificio para sus familias y comunidades y demandamos al gobierno ser coherente con su discurso a favor del diálogo exhibido en el marco de la COP 20.

En tal sentido pedimos al gobierno brindar facilidades en lugar de obstruir la gran movilización ciudadana que tiene como finalidad exponer los problemas derivados del cambio climático en el interior del país y proponer alternativas desde los pueblos y comunidades.

Finalmente, llamamos a toda la ciudadanía a unir fuerzas a fin de exigir a la comunidad internaciones de los Estado a asumir compromisos firmes en defensa de la vida, el ambiente y los bienes comunes que garantizan la sostenibilidad de la vida y el planeta hoy amenazados por el cambio climático.


La Comisión Política organizadora de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.