Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 5 de diciembre de 2014

En Conferencia Internacional “Delitos Ambientales y Minería”, Representantes del Ministerio Público de Cusco conocieron experiencias sobre la investigación de casos de delitos por contaminación ambiental en Latinoamérica

El martes 02 de diciembre del 2014, se realizó la Conferencia Internacional “Delitos Ambientales y Minería” organizada por la institución Derechos Humanos Sin Fronteras, Ministerio Publico de Cusco y la Fiscalía Federal de Argentina. Este magno evento se desarrollo en el auditorio de la Fiscalía central de Cusco, donde se conto con la masiva participación de más de 120  servidores del Ministerio Público del distrito judicial de Cusco,  entre Fiscales y personal administrativo.
Las magistrales ponencias que dieron los conferencistas fueron de gran importancia debido a que se analizo las estadísticas, porcentajes y persecución de los delitos ambientales en la región Cusco, tema que estuvo a cargo Dr. Carlos Alberto Pérez Sánchez, actual Presidente de la Junta de Fiscales Superior de Cusco, así mismo el evento contó con la presencia de profesionales de renombre internacional como es el Dr. Antonio Gustavo Gómez actual Fiscal Federal de la República Argentina,  especialista en la investigación de delitos ambientales cometidos por empresas trasnacionales, autor de diversas publicaciones sobre  materia ambiental, con más de 19 años de experiencia y reconocimientos internacionales y nacionales en su país, este gran personaje nos ilustro compartiendo sus experiencias sobre la investigación de casos de delitos por contaminación ambiental en Latinoamérica cometidos por empresas mineras como es el caso de la Alumbrera en la República Argentina.
En cuanto a la implementación del derecho al agua, desde una perspectiva trasnacional e internacional  fue ampliamente desarrollada por el Dr. Nicolás Bueno, especialista Suizo en derechos humanos y denuncias penales ambientales por responsabilidad transnacional.
Después de las ponencias los participantes realizaron sus preguntas a los conferencistas, el evento concluyo con el intercambio de experiencias por parte de los Fiscales especialistas en materia ambiental de Cusco y las reflexiones en torno a la importancia del rol del Ministerio Público en la investigación de los Delitos Ambientales.

Derechos Humanos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.