Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 29 de enero de 2015

Espinar: Encuentro de presidentes y autoridades Comunales de la Provincia de Espinar

Los días 23 y 24 de enero se llevó a cabo el “Encuentro de presidentes y autoridades comunales de la Provincia de Espinar” convocada por la Federación Unificada de Campesinos de Espinar FUCAE.

Tras la elección en el presente año de nuevas autoridades, la FUCAE se articula una vez más a través de la mencionada convocatoria en la que se considera a las 72 comunidades campesinas reconocidas en la provincia de Espinar.

Con el apoyo de las autoridades provinciales, Cooper Acción, Plan Meriss, Agencia Agraria Espinar, FDCC y Derechos Humanos sin Fronteras, el encuentro contó con la exposición de especialistas en temas de derechos comunales, roles y funciones de los directivos comunales, gestión de desarrollo comunal , diagnostico de efectos del cambio climático, entre otros.

El segundo día, se dio paso al debate para llegar a conclusiones del “Encuentro de presidentes y autoridades de la Provincia de Espinar” entre las que resaltaron: la necesidad de mayo apoyo en aspectos legales y sociales a las comunidades campesinas, la derogatoria de la ley 30230, rehacer el plan de desarrollo de la Provincia de Espinar, promover la agricultura campesina, entre otros.

Finalmente, se levantó un memorial para el Gobierno Regional del Cusco con el pedido de la construcción del local de la federación de campesinos de Espinar – FUCAE, con el objetivo de fortalecer dicha organización y que la misma llegue a ser auto-sostenida.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.