Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 6 de octubre de 2015

Apurímac: Hoy se inicia mesa de diálogo entre el ejecutivo y la población apurimeña

Hoy, Martes 06 de octubre se dará inicio a la Mesa de Dialogo en torno al conflicto socia ambiental que tiene lugar en las regiones de Cotabambas y Grau.

Esta primera reunión se realizara en la Municipalidad distrital de Coyllurqui, provincia de Cotabambas, en cumplimiento al acuerdo de seis ministros de Estado y autoridades apurimeñas, en la reciente cita con los representantes del ministerio de Energía y Minas (MEM). Al acuerdo se sumaron autoridades de la provincia de Grau que consta de realizar el  trabajo con la comitiva oficial y una reunión final programada para el 16 de octubre en la ciudad de Lima.

El Poder Ejecutivo estará presidido por la Ministra de Energía y Minas, el Ministro del Ambiente y el Ministro del Interior. Esta comitiva estará integrada también por viceministros y funcionarios de otros sectores,  también participarán en esta reunión el alcalde provincial, cinco alcaldes distritales, los representantes comunales de Mara y Progreso y representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Se tiene planificado que en esta reunión, el Ejecutivo de una explicación del Informe Técnico Sustentatorio (ITS) que modifica el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Minero Las Bambas, además de una serie de visitas oficiales que deberá efectuar la comisión de alto nivel los próximos días.

Ente tanto, hoy, representantes sociales de varias organizaciones locales de Abancay, anunciaron la convocatoria de un paro de 48 horas que en solidaridad con los comuneros de Cotabambas.


Derechos Humanos Sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.