Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 27 de noviembre de 2015

Mujeres de Espinar interpelan a entidades públicas para que realicen acciones inmediatas para evitar la violencia de la mujer

En el “Encuentro de mujeres por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, más de 200 mujeres de la sociedad civil y representantes de diversas organizaciones de mujeres, interpelaron a los representantes de la Policía Nacional del Perú, Centro Emergencia de la Mujer, Juzgado Mixto de Espinar, Ministerio Publico y autoridades locales a que realicen acciones inmediatas para frenar los niveles de violencia de la que son víctimas las mujeres, principalmente del sector rural. Así mismo solicitaron implementar políticas reales  en favor de la mujer espinarence.

Puntualmente y de manera inmediata pidieron a la Policía Nacional del Perú, al Juzgado Mixto de Espinar y ministerio publico acudir a las denuncias y atender con celeridad los casos de violencia de la que son víctimas; principalmente denuncias de mujeres del campo y se disponga de inmediato las medidas de protección según cada caso.

Durante el evento hicieron un llamado a la población, a tomar conciencia sobre casos de violencia a mujeres que se dan en la provincia de Espinar, porque La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos, que afecta e impide su desarrollo integral.

Debemos destacar que el encuentro fue organizado por las Mujeres Defensoras del Territorio en Conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, con la finalidad de sensibilizar a las instituciones públicas para que hagan ejercicio de sus funciones para erradicar la violencia a la mujer en la provincia.

Al encuentro se dieron cita más de 200 mujeres, el jueves 26 de noviembre del 2015, evento realizado en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar.

A Continuación el pronunciamiento:

 
Derechos Humanos Sin Fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.