Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

martes, 10 de febrero de 2015

Colectivo Juventud Cusco realizo foro: “Por trabajo digno y los derechos de los pueblos”

El viernes 6 de febrero en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco con la participación de estudiantes y la población en general  se realizó el “Foro: Por trabajo digno y los derechos de los pueblos”.

Este evento fue convocado por el Colectivo Juventud Cusco, integrado por diversos colectivos de jóvenes de Cusco, unidos  a raíz de las protestas realizadas en contra de la Ley 30220, también conocida como la “Ley Pulpin”.

En el evento se abordaron temas como la Ley General del Trabajo (estabilidad laboral), los denominados “paquetazos” del gobierno, la soberanía energética, en torno al tema del gasoducto Sur Peruano, trabas, perspectivas, tareas pendientes, entre otras y algunos balances y perspectivas políticas, teniendo en cuenta el resurgimiento de los movimientos juveniles; temas que fueron desarrollados por el Dr. Ali León Charca y los mismos integrantes del Colectivo Juventud Cusco, entre ellos: Roberto Ojeda Escalante, Hael Contreras Valenzuela, entre otras. Tras compartir inquietudes con el público y llegar a algunas conclusiones generales respecto a la necesidad de participación activa principalmente de los y las jóvenes del Cusco, el evento se dio por concluido.

Derechos Humanos Sin Fronteras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DHSF Cusco no se hace responsable por el contenido de los comentarios al artículo.

DIRECCIÓN

Barrió Profesional A-8 (Tercer Piso) Cusco – Perú.

Teléfono: 084 242115

Fax: 084 242115

E-mail: dhsf@derechoshumanos.pe

derechossinfronterascusco@gmail.com

http://www.facebook.com/derechossinfronterascusco

https://twitter.com/shsfcusco

Cusco - Perú.